jueves, diciembre 02, 2010

El Grinch

Faltan 22 días para Navidad y yo ya estoy mutando en Michael Douglas en UN DIA DE FURIA. Odio la Navidad con todo mi ser, con mi metro 66 de altura, con mis XXX kilos (ni en pedo digo por acá cuanto peso) pero CREANME, la odio.
Soy como el Grinch , soy la persona que más la detesta. Ojo, quiero aclarar que mi problema ES con Navidad y NO con Año NUEVO. Con Año Nuevo está todo mas que bien, así esté sumergida en un poso depresivo como el del año pasado, el día 30 revivo , el 31 reúno a todos mis amigos en casa ,bailamos y siempre alguno se queda en bolas por lo cual es divertido - verle el miembro a tu amigo es material para otro post- pero sí, el Año Nuevo me gusta.
Ahora CHINGEL BELL NO. Siempre fue una figura que aborrecí la de PAPA NOEL. ¿Ustedes no? .¿Los padres no se dan cuenta de esto?. Que para un chico es traumático pensar que un gordo vestido de rojo con barba blanca y enanos duendes va a bajar por la chimenea a dejar regalos. A mi me aterraba. Yo no pensaba en los regalos. Yo pensaba en ese gordo. No se... Papá Noel , me caés muy mal. Me das pedófilo encubierto, me das gordo come-pibe. Ni hablar de los Reyes Magos, tres chabones que venían desde el más allá a tomarse TU agua y a alimentar a sus Camellos. O sea, la sola idea de que un tipo llamado MELCHOR entrara en mi casa con un Camello mientras yo dormía era una imagen espeluznante. ¿Y el Ratón Pérez?. ¿Que me dicen de eso?. Una rata coleccionista de huesos. Una rata que intercambia dinero por tus dientes.¿Que hace con los dientes? ¿Para que quiere una rata tus dientes?.

Volviendo a Nochebuena en mi familia hay un festejo muy particular y choto que es TODOS DE BLANCO. A ver Mamá, ¿Quienes somos?. ¿Alan faena?. ¿Los hijos rubios de Valeria Mazza?. ¿Quienes somos para vestirnos TODOS DE BLANCO?. Visualicen a mi tío con la fuente de VITHEL TONE vestido de punta en blanco, cual heladero, o pseudo líder narco mexicano- con Villancicos de fondo - contando chistes malos. Y todos riendo. De Blanco. ¿Triste , no?. Me lo fumo desde el 84...

Otro ritual familiar es LA MESA DULCE. Año a año, mis tías hacen cosas ricas y dulces , que degustamos después de las 24. Algo que sería realmente hermoso ,sino se viera empañado por cantidad de anécdotas ,que los "grandes" cuentan bajo los efectos del champagne.

- "Una Navidad cuando eras chiquita hiciste caca en el arbolito"."
- "El pajarito que tenías, no se escapó. Se murió achicharrado".
- "La mucama que teníamos NO solo robaba , sino también hacía magia negra".

Y así me voy enterando de cosas que no elijo saber, mientras un grupo de sesentones baila Leo Dan ,hacen "el trencito" y me recuerdan - una vez más- que es Navidad ,que soy soltera, y que lo único que hice desde que empezó la noche es comer Pollo frío con ensalada Rusa. Y abrir colonias que nunca voy a usar.