lunes, diciembre 20, 2010

Empezar el año bailando

- ¿Y?.
- ¿Y que, mamá?.
-¿Cómo va eso?.
-¿Cómo va que?.
- "Eso".
- Si contesto lo que pienso a cerca de tus preguntas te vas a ofender.
- Decime...
-¿Lo que pienso?.
-No. ¿Cómo estás?.
-Pasando uno de los grandes momentos de mi vida.
-Yo no te veo bien.
-¿Entonces para que preguntás?.
- Porque me doy cuenta que estás mal. Le dije a Papá que estaba preocupada por vos.
- ¿La última vez que me dijiste eso fue en cuarto año, cuando pensaste que era lesbiana?.
-Te hablo en serio. Olga me dijo que fue a limpiar y te encontró puteando por teléfono a los gritos.
- Si. Con Euge. Me contó el final de una película que quería ver. Estaba puteando a una amiga , Mamá. No soy una de tus pacientes.
- No te lo pregunto como psicóloga.
- Que me lo preguntes como madre es muchísimo peor.
- ¿Salís con alguien?.
- No.
-¿Extrañás a Juan?.
-A veces sí. Fue mucho tiempo.
-Yo le leo el twitter. ¿Te dije?.
-¿Que?.
-Que le leo el twitter. Si tenía alguna duda de que era un pelotudo, lo confirmé.
-Mamá... ¿vos lees el twitter de mi ex?.
- El tuyo también leo. No me gusta que pongas tantas cosas de DROGA.
- Pero es un chiste...
- A esta edad no me tenes que explicar nada. Yo fumé porro con un novio una vez, en una bañera. Así que se lo que es la Droga.
-¿Con el brasilero?.
-No, con ese me entendía a través de gestos.
-....
- ¿Que pasó con el que trabaja en publicidad ,que se viste raro?.
-Tiene novia.
-Ah, y eso te mató. Yo me di cuenta que estabas deprimida. Te conozco.
- No estoy deprimida, mamá. No tengo ganas de estar con un tipo que sale con otra, que va a venir a mi casa a las 3 de la mañana , a escondidas de la novia modelo que tiene, se va a acostar conmigo, va a usar mi ducha para bañarse , después me va a pedir que lo HUELA para no despertar sospechas, a ver si todavía tiene mi olor- como si fuera un animal o algo parecido- y se va a ir con el pelo mojado dicéndome "hablemos", "te llamo".
- Bueno. No es tan grave. Cuando yo conocí a tu padre, el estaba en pareja.
- ¿Que?
- Si , si. Desde hacía bastante.

Mi vieja me estaba cagando el día groso. No solo porque no podía vencer el karma que tienen los psicólogos con sus hijos -les recuerdo que toda interpretación fuera de sesión es mala educación - sino porque además me estaba revelando intimidades de la pareja con mi viejo que yo NO QUERIA SABER. Igual que Euge que me había contado el final de una película. Hay cosas que prefiero no enterarme. Si mi viejo era pirata, yo prefería no saberlo.

-Lo mejor para la depresión es salir a despejarse, ponerse linda...
-Te dije que no estoy deprimida.
-Empezar el año bailando.
-...
- ¿Estás saliendo?.
-...
-Yendo a bailar.
-Mamá, a bailar no voy desde los 18.
-Bueno , no se, ¿que hacen?. ¿Van a bares?. Ahí podés conocer.
- No creo que el Kimm & Novack o Mundo Bizarro sean lugares de donde pueda sacar un novio.
- Yo vengo insistiendo en presentarte al hijo de Marcela.
- Tiene 21 años, Mamá.
- Pero parece más. Para su edad es muy maduro.
-¿De que voy a hablar con un chico de 21 años?. No vió ni Grande Pá. No tengo cosas en común. Le debo parecer una señora.
-Pero es un chico precioso.
- Definitivamente no lo es.
- Si no lo conocés.
-Lo tengo en Facebook, me pidió amistad.
- Bueno, va a Mar de las Pampas. Vamos a pasar el 24 con ellos , es una buena oportunidad de que se conozcan. Además el quiere ser periodista , por ahi le podés dar una mano con el laburo y ¿quien te dice?.
-No voy a salir con el hijo de Marcela.
- Bueno , fijate. Es un buen chico. Sino , te vas a quedar saliendo toda la vida con tipos llenos de "problemitas".

Esta soy yo. Un martes por la tarde. Armando un bolso para ir a pasar Nochebuena a una cabaña en el medio del bosque con mis dos padres , Marcela y su hijo virgen de 21 años. Y lo peor de todo, es que mi madre tiene tanta razón al reducir el concepto de estado civil a tipos con "problemitas", que no puedo negar que por un minuto me vi en el medio de los medanos, enseñándole a besar a un niño de 21, que en su foto de perfil de Facebook tiene al burro de Shrek.